Un Nuevo Año: Cumple tus Propósitos Musicales este 2024

Compartir

Con el inicio de un nuevo año, llega la oportunidad de trazar nuevos caminos y abrazar la posibilidad de crecimiento. Para los amantes de la música y aquellos que tienen la convicción de cumplir su sueño de aprender a cantar o de mejorar su técnica. Este nuevo año 2024 es un lienzo en blanco que brinda la oportunidad de escribir una nueva experiencia para la voz y el cuerpo como una forma de expresión única y poderosa.

Cada nuevo periodo es posible plantearse nuevos objetivos, sin embargo, es habitual que perdamos el impulso inicial: la falta de organización del tiempo para incluir nuevos hábitos, la poca disposición para disfrutar de los procesos y la ansiedad por obtener resultados inmediatos son algunas de las razones por las cuales desertamos de nuestros nuevos objetivos.

Una de las primeras cosas que debes tener en cuenta para poder cumplir tus nuevos propósitos vocales y no dejarlo a la mitad del camino es ser realista. Este aspecto es fundamental, ya que si comienzas concentrando tu cuerpo y mente en conseguir resultados, es muy probable que no te funcione, te frustres y dejes de lado tu sueño de aprender a cantar.

Recuerda que cada que te planteas aprender algo nuevo tomará su debido tiempo. Es por eso que aquí tienes algunos consejos para no claudicar durante la primer parte del camino.

 

1) Toma consciencia: Antes de embarcarte en nuevas metas, es crucial reflexionar sobre tu viaje de exploración vocal, y sobre todo si esta es la primera vez que tendrás un acercamiento al canto. ¿En qué parte del camino te encuentras? ¿Qué aspectos de tu voz te gustaría mejorar?

Esta reflexiones no solo proporcionan claridad sobre tus objetivos, sino que también te ayudará a crear consciencia de tus necesidades vocales creando una base sólida para aceptar tu proceso individual.

 

2) Establece objetivos realistas: Al fijar tus metas vocales para el año, asegúrate de que sean realistas y alcanzables. Pide ayuda a tu profesora o profesor de canto para establecer pequeñas metas a lo largo del año te permitan medir tu progreso y mantener la motivación.

Una buena orientación para elegir canciones de acuerdo a tu nivel de canto es crucial para evitar la frustración de no conseguir la meta deseada porque esta puede ser muy difícil y es posible que necesites resolver pequeños aspectos que te irán acercando más a tomar esas metas complejas.

Recuerda que la paciencia es clave si no te permites vivir el proceso con aceptación de tus propios tiempos puede ser la mayor barrera para tu progreso.

 

3) Analiza tus rutinas y tiempos: Crea un horario de práctica sostenible que se ajuste a tu vida diaria, la constancia y consistencia son clave para vivir el proceso de conocer cada vez más cómo responde tu voz con los ejercicios.

Anota en una hoja de papel tus actividades y horarios y analiza cuáles son los espacios donde podrías dedicar un tiempo para ti, en un lugar donde te sientas comodidad y seguridad para explorar con tu voz.

 

4) Dedica un tiempo corto todos los días: Establece un hábito de práctica regular, esto contribuirá enormemente a tu progreso a lo largo del año.Tu práctica puede ser breve, con 20 minutos como mínimo cada día es mucho mejor que esperar a practicar hasta tu próxima clase.

 

5) Disfruta de tu proceso: Es muy común crear expectativas de acuerdo a nuestros gustos musicales y es que es muy posible que si vas empezando el sueño de querer cantar las canciones que más te apasionan sea el vehículo motivador, sin embargo, lo más importante no es que cantes perfectamente afinado, ni buscando tener una técnica impecable y afinación perfecta, sino más bien disfrutes de cantar, como sea el primer resultado, recuerda que aprender una habilidad nueva toma tiempo y lo más importante es tener mucha paciencia y dejarse llevar, con la práctica constante, podrás escuchar y sentir las mejoras en tu manera de cantar

 

6) Escucha nuevos géneros y estilos: Uno de los aspectos importantes para poder mejorar tu manera de cantar es escuchar una gran variedad de música y de cantantes. Anímate a explorar nuevos géneros y estilos que te desafíen y te inspiren. Esta exploración no solo enriquecerá tu repertorio, sino que también te brindará una comprensión más profunda de la diversidad musical.

 

7) Conecta con una comunidad afín: Tu exploración vocal puede ser aún más enriquecedora cuando compartes la experiencia con otros apasionados por el canto. Busca comunidades en línea que compartan tus intereses. Compartir tus inquietudes y experiencias con otros amantes de la música puede proporcionar apoyo, inspiración y/o valiosos consejos. La conexión con una comunidad musical te recordará que no estás solo en este viaje, y la retroalimentación de tus compañeros puede ofrecer nuevas perspectivas y motivarte aún más a alcanzar tus metas vocales.

Lleva un diario de tu voz donde puedas anotar cada pequeño avance, te servirá como un registro tangible de tu progreso, así como también puede ser un impulso motivacional cuando enfrentas desafíos.

 

8) Celebración de los Logros: A medida que alcances tus metas a lo largo del año, no olvides celebrar tus logros, grandes o pequeños. Esta celebración refuerza tu compromiso y te recuerda el progreso que has logrado. Celebra cada avance, cada nota dominada y cada emoción expresada a través de tu voz.

El 2024 puede ser un año para transformar tu sueño de aprender a cantar en una realidad. Recuerda que tu voz es única en el mundo y que cantar es una habilidad total y completamente humana que todos podemos desarrollar. Crear consciencia de lo que necesitas para alcanzar ese sueño será la base para explorar nuevos horizontes con tu voz y conectarte con ella también como  crecimiento personal.

¡Este año es para conocer tu voz!

× Agenda tu clase